Tecnología NCC™ - Conversión Catalítica Natural

La tecnología NCC™ está basada en procesos foto-catalíticos que involucran la absorción de luz por parte de un catalizador o sustrato, resultando tanto reacciones de oxidación como de reducción (redox), capaces por tanto de oxidar compuestos orgánicos, reducir iones inorgánicos y reducir compuestos orgánicos. 

El plasma obtenido, compuesto principalmente por Grupos Hidroxilo (OH), Iones negativos Súper-Óxidos (O2-) e Hidroperóxidos (H2O2), está conformado por partículas naturales y ecológicas, limpiadoras del aire.

En física y química, se denomina PLASMA a un gas constituido por partículas cargadas (iones) libres, cuya dinámica presenta efectos colectivos dominados por las interacciones electromagnéticas de largo alcance entre las mismas.

Instalación típica en sistemas existentes inducidos.

¿Qué es y cómo funciona la Tecnología NCC™?

Nuestros equipos se basan en la tecnología de fotocatálisis heterogénea gaseosa del aire, PARA ELIMINAR Y REDUCIR LA CARGA MICROBIANA EN AMBIENTE Y SUPERFICIES: Un catalizador sólido de dióxido de titanio se fotoactiva con luz UV para generar en su superficie partículas activas inocuas oxidantes cuyas reacciones conducen a la degradación de contaminantes químicos, microbiológicos y gaseosos, llegando a su eliminación tanto en el aire como en superficies. No es un filtro (no se necesita que el contaminante se haga pasar por el equipo). Se trata de tecnología activa, trabaja en continuo por concentración.

Los elementos fundamentales en la tecnología de Conversión Catalítica Natural son:

Tecnología de Conversión Catalítica Natural NCC

GENERADOR DE BAJA RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA

Una lámpara UV de amplio espectro (100-300nm) emite radiación con una determinada longitud de onda con amplia acción germicida, capacitada para desactivar estructuras de ADN y ARN.

El sistema UV germicida emplea dosis de 40 mj/cm2 (40.000 microwatios por segundo por cm2). Bombardea con fotones y activa el catalizador.

CATALIZADOR CON FORMA DE COLMENA

Una matriz con forma de colmena foto-catalítica con una aleación “quad-metálica”, con recubrimiento hidrófilo y compuesto por dióxido de titanio y una aleación de metales nobles.

Cada metal contribuye al proceso de catálisis de diferente forma:

  • El Dióxido de Titanio, forma dos especies de oxidantes muy poderosos y altamente reactivos, radicales hidroxilo e iones de oxígeno.
  • El resto de metales actúan de diversa forma convirtiendo óxido nítrico en nitrógeno y oxígeno, acelerando 3 veces las reacciones del Titanio destruyendo bacterias.